La Patria es el otro
La solidaridad que exige la pandemia para quienes menos tienen viene de la mano de los jóvenes en la localidad misionera de San Javier.
Sin otro interés que acercar una mano solidaria a los que menos tienen, los jóvenes de Nuevo Encuentro de San Javier, en Misiones, organizan los fines de semana ollas populares en los barrios más empobrecidos de esa localidad. Lo hacen para aliviar a las familias que por la pandemia se ven afectadas por la falta de trabajo y cuentan para ello con la colaboración solidaria de vecinos y comerciantes que aportan los ingredientes con los que elaboran las locreadas que entregan a los comensales para que las lleven a sus casas para compartirlas en la mesa familiar.
Pablo Pereira es uno de los militantes populares que asumen esa responsabilidad solidaria y relató en el programa Contala como quieras de La 99.3 que “equipo es lo que sobra, acá nadie cobra nada para sumarse a colaborar y acercar una ayuda al que más necesita”.
“Empezamos en el Paso Barca, donde nos quedamos cortos con las porciones porque alcanzó para unas 50 familias, así que decidimos volver a hacerlo en el mismo barrio donde más de 70 familias nos esperaron respetando los protocolos de cuidado pero muy contentos”, contó Pablo.
“Para conseguir los ingredientes nos organizamos durante la semana y vamos casa por casa y a los almacenes y otros comercios pidiendo ayuda”, dijo y añadió que “es muy buena la respuesta porque todos sienten que de esa manera también están ayudando a los que más necesitan en este momento tan difícil”.
“Aunque varios de nosotros trabajamos en las campañas electorales, ahora comprendimos que la militancia política no es solo hacer campa, también hay que pensar en el otro cuando no hay campaña y así fue como nos encontramos con Nuevo Encuentro y decidimos sumarnos a este espacio”, finalizó el joven sanjavierino.