viernes, mayo 24, 2024
Entrevistas

Hay que fortalecer el Frente de Todos aunque haya diferencias

Electo una vez más presidente del Partido Agrario y Social (PAyS), el ex diputado provincial y ex candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FDT), Isaac Lenguaza destacó la importancia de la integración del FDT en la provincia para enfrentar y poner freno al neoliberalismo en el país y la provincia y se refirió al voto dividido de los dos diputados nacionales que por Misiones representan a esa coalición en relación al tratamiento en el Congreso nacional de la sancionada ley del acuerdo con el Fondo Monetario Nacional. Héctor «Cacho» Bárbaro votó a favor del acuerdo y la camporista Cristina Brítez lo hizo en contra en sintonía con su jefe Máximo Kirchner.

Isaac Lenguaza en La 99.3 el 14 de marzo de 2022

«Nadie en nuestra fuerza puede estar de acuerdo con lo que pasó con el FMI y por eso nosotros (el PAyS) analizamos mucho ese voto y sostenemos que es una deuda ilegítima y reflexionamos sobre lo que podía pasar si el acuerdo no se aprobaba», apuntó Lenguaza. «No fue fácil tomar esa decisión pero priorizamos el perjuicio que podría ocasionar al pueblo».

Lenguaza también se refirió al futuro del FDT a partir de las diferencias surgidas alrededor del tratamiento a la deuda con el FMI. «No sabemos qué va a pasar con el frente pero si en medio de las diferencias y de cara a las elecciones del 2023 no se llega a un consenso sobre quién serán los candidatos entendemos que las PASO son la herramienta para dirimir» y en ese sentido destacó las PASO que se realizaron en Misiones para las candidaturas a diputados nacionales en 2021. «Fue una buena experiencia más allá de las actitudes negativas de algunos» que no trabajaron en la campaña para las elecciones generales. En Misiones en FDT no pudo llevar un diputado al Congreso nacional y en cambio Juntos por el Cambio, que se impuso en la contienda, llevó dos legisladores y la Renovación uno.

Entrevistado en el programa Contala como quieras, en La 99.3, Lenguaza insistió en que «confiamos en que el FDT tiene que fortalecerse y dentro de la coalición tienen que fortalecerse cada uno de los espacios con el respeto de los demás espacios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *