jueves, junio 20, 2024
MisionesPrincipales

La boleta del Frente de Todos reflejará la unidad

El Frente de Todos (FdT) provincial logró la unidad de las tres listas que participaron de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y los precandidatos que las encabezaron serán los postulantes en la boleta electoral propuesta a los misioneros el próximo 14 de noviembre: Isaac Lenguaza, Graciela de Melo y Javier Gortari, en ese orden, serán los candidatos a diputados nacionales.

Así se lo confirmó De Melo a Contala como quieras, durante una entrevista en la que la dirigente social repasó las estrategias que el FdT Misiones desplegará en el próximo mes y medio de campaña, después de la reunión que sus principales referentes mantuvieron el lunes pasado con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro.

«Consensuamos, y estoy muy contenta», expresó De Melo tras la reunión que la noche anterior habían tenido representantes de todo el frente y que permitió sortear algunos obstáculos formales para llegar a esa propuesta unificada de las tres listas que compitieron el 12 de septiembre en una boleta electoral.

Cabe aclarar que los acuerdos previos a las PASO establecían que la lista que lograra más votos tendría el primero y el tercer lugar entre los candidatos a diputados nacionales, mientras que la segunda más votada impondría el nombre de su propio precandidato secundando la propuesta. El acuerdo, apoyado además en la paridad de votos que arrojó la elección para las tres listas, le abrió el tercer lugar a Gortari, quien encabezó la lista Celeste y Blanca.

Graciela de Melo en La 99.3, el 30 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *