viernes, mayo 24, 2024
Despertar y Sacar la VozOpiniónSociedad

En el fútbol también hay entrenadoras

Daniela Díaz y Marcela Lesich

La selección de fútbol femenino de Estados Unidos ganó la última copa del mundo disputada en Francia durante el año 2019. Al mando del equipo se encontraba la entrenadora Jill Elis, siendo una de las 9 mujeres que se encontraron dirigiendo equipos en este mundial de los 24 participantes. La copa libertadores de América (o libertadoras como queremos se pase a llamar) tuvo como equipo campeón a Ferroviaria de Brasil, convirtiéndose así Lindsay Camila en la primera mujer entrenadora en ganar este torneo.

En nuestro país el panorama no es ajeno a esta realidad que sigue mostrando una deuda pendiente con la igualdad de condiciones deportivas en materia de géneros. De igual forma se rescatan experiencias que son sumamente valiosas de recuperarlas y visibilizar. 

En esta edición de Despertar y Sacar La Voz analizamos esta realidad y también trajimos de la mano del medio deportivo El Femenino la historia de dos entrenadoras argentinas, por un lado la historia de Daniela Díaz, entrenadora de Belgrano de Córdoba y campeona de la Liga Cordobesa con el pirata, por otra parte también escuchamos un homenaje a Marcela Lesich, histórica arquera y Directora Técnica del plantel femenino de Boca Juniors, quien a pesar de todas las limitaciones se convirtió en la más ganadora del club con 20 torneos repartidos entre sus etapas de jugadora, entrenadora y delegada.

Columna deportiva en Despertar y Sacar la Voz

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *