lunes, julio 22, 2024
Misiones 2

El dólar volvió a subir

Registró una suba de cinco centavos en el mercado minorista, donde cerró a un promedio de 22,33 pesos para la venta, mientras que a nivel mayorista avanzó dieciséis centavos respecto al viernes, en 21,96 pesos. Mirá como respondió el mercado.

(Infonews) La cotización del dólar registró una suba de cinco centavos en el mercado minorista, donde cerró a un promedio de 22,33 pesos para la venta, mientras que a nivel mayorista avanzó dieciséis centavos respecto al viernes, en 21,96 pesos.

El mercado de cambios local respondió de esta forma a las medidas tomadas por el Banco Central de elevar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos y fijarla en 40 por ciento, junto con la obligación fijada a las entidades bancarias de reducir la tenencia en moneda extranjera.

La tasa de la Lebac en el mercado secundario avanzó más de tres puntos para la posición más corta, a 7 días, en 37,33 por ciento, mientras que para la posición a 45 días de plazo fue de 37,95 por ciento.

En el mercado minorista, el relevamiento diario del Banco Central cerró con una cotización promedio de 21,56 pesos para la compra y 22,33 pesos para la venta, con un máximo para la venta de 22,45 pesos en el banco ICBC y un mínimo de 22,20 pesos en el Macro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *