lunes, mayo 27, 2024
Latinoamerica

El presidente cubano Díaz-Canel alerta límite de capacidades ante la Covid-19

El presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez alertó sobre el agotamiento de las capacidades de medicamentos, recursos y oxígeno ante la Covid-19, reconoció que si su gobierno no hubiera hecho todo para contener los efectos de la enfermedad la situación hubiera sido mucho más grave.

El mandatario se expresó a través de Twitter: «Cuba necesita de todos. Hay personal de Salud trabajando 24 horas durante días, y estructuras de gobierno a tiempo completo en la batalla a la Covid 19. Sólo con el esfuerzo de todos, venceremos».

Las provincias más afectadas en este momento son La Habana, en el centro del país la provincia de Cienfuegos y Ciego de Ávila en Matanzas, territorio que durante el mes de julio fue el epicentro de la enfermedad.

Díaz-Canel expresó que esta semana será decisiva para poder revertir la situación epidemiológica. De acuerdo al Ministerio de Salud Pública los contagios han pasado de ser alrededor de seis mil casos en el mes pasado a ser nueve mil y, por tal motivo, este mes será complejo.

También se está avanzando con el proceso de inmunización, en todo el país hay casi 11.000.000 de dosis que se han aplicado tanto de la vacuna Soberana 02 como de Abdala a través de distintos mecanismos de intervención sanitaria.

Sin embargo, la situación continúa siendo compleja y el llamado es a extremar las medidas de bioseguridad y a seguir poniendo la responsailidad individual como principal bandera para vencer el rebrote que se vive en Cuba.

Informe teleSUR

Colaborá con La 99.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *