Congeniar modalidades para abordar la ESI

Hablemos de Educación Sexual Integral (ESI) «convoca a congeniar diferentes áreas, diferentes ambientes y modalidades en el proceso formativo, educativo y pedagógico de la educación sexual, y cuando hablamos de sexual hablamos de todo lo que tiene que ver con nuestro cuerpo y nuestra identidad», subrayó Amanda Atenea Lozina Torres, licenciada en Comunicación Social y actualmente directora de Gestión de Salidas de las Violencias de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Amanda Lozina

En su tésis de grado en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, junto a Pilar Miguez Iñarra, Amanda y Pilar, ambas misioneras, fueron distinguidas por la producción y edición del cuadernillo «Hablemos de ESI, una caja de herramientas para trabajar en el barrio». Con ese y otros antecedentes, en su columna semanal Hablemos de ESI, en el programa Contala como quieras, en La 99.3 de Posadas, Amanda analiza, reflexiona y ofrece herramientas para el abordaje de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral sancionada en 2006,  que establece el derecho de todos los estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria. Esta ley da origen al Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Amanda Lozina, Hablemos de ESI, en La 99.3 el 4 de marzo de 2022

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