Las clases inician con paro docente

Los docentes del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones se movilizaron este miércoles 2 de marzo en Posadas y en otras localidades de la provincia en el marco del paro por 72 horas convocado por el sector para los primeros tres días del inicio del ciclo lectivo 2022, en reclamo de mejores salarios a los propuestos por el Gobierno provincial.

La marcha partió del Mástil de la avenida Mitre, se dirigió al Ministerio de Hacienda y luego a la Casa de Gobierno para interpelar a las autoridades. El Frente de Trabajadores exige una mejora sustancial en la oferta salarial del gobierno, un salario básico para el cargo de maestra de grado de 31.800,77 pesos y poder avanzar en los puntos de agenda establecidos el año pasado, como el de la reconfiguración de la grilla salarial.

Mónica Gurina

«Cada fin de año solicitamos por nota juntarnos con el Gobierno provincial antes de que comience el próximo ciclo lectivo para consensuar el salario docente en adelante», contó la docente de ATE CTA-A Mónica Gurina en el programa Contala como quieras y añadió que este 2022 «nos encontramos con que la coparticipación y el presupuesto provinciales aumentaron cada una alrededor del 50 por ciento pero a los trabajadores estatales en general el gobierno resolvió que un incremento del 14 por ciento en los salarios está bien para empezar el año escolar».

Mientras los gobernantes «insisten en que hay que ir a las aulas en función de la situación de los niños, pero lo que no dicen es qué puede enseñarle ese docente humillado a los niños que no sea humillación», apuntó Gurina y subrayó que «para que podamos trabajar emancipadamente y podamos enseñarle eso a nuestros alumnos el ejercicio del derecho es fundamental».

Mónica Gurina, dodente dirigente de ATE CTA-A en La 99.3 el 2 de marzo de 2022

(Foto de portada: Marcos Otaño)

SUSCRIBITE A LA 99.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: