domingo, julio 21, 2024
Hablemos de ESIPrincipales

Anticonceptivos para no abortar

Amanda Lozina.

«En Argentina ya en el 2002, hace 20 años atrás se crea el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, una ley que tiene como objetivo garantizar que toda la población pueda recibir información necesaria para tomar decisiones de forma libre sin discriminaciones ni violencias». Así comenzó Amanda Lozina su columna Hablemos de ESI en el programa Contala como quieras, en La 99.3, el 5 de agosto último.

Amanda Lozina en La 99.3 el 5 de agosto de 2022

«En aquellos años el número que había de morbilidad movilidad Materno Infantil, mujeres que llegaban al parto en muchas condiciones de infecciones de transmisión sexual que habían avanzados sobre sobre sus cuerpos,sobre sus sistema reproductivos y morían en el parto o nacían bebés con complicaciones. Eran números muy importantes que se habían arrastrado de las últimas décadas y en 2002 dicen pongamos este programa pero de todas maneras este programa no pudo ser lo suficientemente bueno hasta llegar al 2006 con el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable en donde en Argentina y empiezan a entregar métodos de prevención y anticoncepción de manera gratuita, novedoso para mí de alguna manera, no sucede en todas partes», explicó Amanda en su extensa columna que recorre distintos aspecto de los métodos anticonceptivos y que se comparte en esta página.

Amanda Lozina

En su tésis de grado en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, junto a Pilar Miguez Iñarra, Amanda y Pilar, ambas misioneras, fueron distinguidas por la producción y edición del cuadernillo «Hablemos de ESI, una caja de herramientas para trabajar en el barrio». Con ese y otros antecedentes, en su columna semanal Hablemos de ESI, en el programa Contala como quieras, en La 99.3 de Posadas, Amanda analiza, reflexiona y ofrece herramientas para el abordaje de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral sancionada en 2006,  que establece el derecho de todos los estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria. Esta ley da origen al Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *