Elecciones Paraguay 2018

Todo listo y en orden para votar

(Prensa Latina) El segundo simulacro realizado para comprobar la efectividad del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con vistas a los comicios del 22 de abril en Paraguay, es calificado hoy de exitoso.
La prueba la efectuó este domingo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para un programa que brindará informaciones de las candidaturas unipersonales en el sufragio general.
En el TSJE se llevó a cabo la revisión sobre la conectividad del TREP desde los diferentes locales de votación y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica.
Se comprobó su buen desempeño, de acuerdo con el director de informática del ente, Fausto Von Streber, quien dijo cómo la diferencia con la primera de las pruebas fue que aquella se realizó desde las oficinas de los registros y ahora desde los locales para el sufragio.
Esos fueron mil 99 puntos que estarán habilitados y al propio tiempo en la sede central del TSJE 511 funcionarios tuvieron a su cargo la recepción y procesamiento de los documentos.
Igualmente, se efectuó la verificación de la transmisión vía voz, así como el funcionamiento de la infraestructura tecnológica instalada en los sitios de votación, donde mil 168 equipos informáticos y mil 768 funcionarios fueron distribuidos en todo el país.
El TSJE anunció que el tercer y último simulacro se realizará el 1 de abril, cuando se pondrá a prueba la conectividad y transmisión de los resultados desde los puntos de sufragio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *