Todo el peso de la represión

A las 23 de este martes fueron liberados los 16 trabajadores que fueron detenidos este martes en los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires tras una feroz represión contra la organización sindical que llevan adelante un paro en reclamo de la revisión de la paritaria pactada por la UTA.

(Infonews) Los trabajadores de las líneas E, H  Premetro nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) llevaban adelante una nueva jornada de protesta que, por decisión del Gobierno de la Ciudad, fue reprimida por un inmenso despliegue de la Policía de la Ciudad.

La fiscal porteña Celsa Ramírez confirmó que fueron 16 los trabajadores del subte detenidos, entre ellos Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), tras el operativo montado por la Policía de la Ciudad.

En reclamo de su inmediata libertad se acercaron a la comisaría 30 de Barracas columnas de ATE Capital con Daniel Catalano a la cabeza; varios legisladores, como Mariano Recalde, Lauro Grande y Victoria Donda entre otros ; el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
En el lugar se produjeron incidentes entre quienes se acercaron al lugar a pedir la liberación de los detenidos y los oficiales. El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró que los policías se les vinieron encima sin que mediara palabra o conflicto alguno.

En la estación Las Heras de la línea H, las fuerzas represivas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, bajaron al subterráneo y comenzaron a disparar balas de goma contra los trabajadores para impedir la legítima medida de reclamo, informaron los metrodelegados desde la oficina de prensa del sindicato.

Solidaridad desde Misiones

La huelga motorizada por los operarios Agtsyp ocurre en el marco del plan de lucha contra la paritaria firmada por al empresa Metrovías y el sindicato UTA, además de los 114 empleados que fueron suspendidos por Metrovías.

Por este motivo, relizaban un paro desde las 5.30 de la mañana cuando se inicoa el servicio hasta las 12 del mediodía, cuando, hasta las 14, se levantarían los molinetes en las estaciones cabeceras para que los usuarios pasen sin pagar.

Sin embargo, tras la represión, los trabajadores y trabajadoras decretaron un paro absoluto en todas las líneas de subte por tiempo indeterminado.

Los trabajadores detenidos, entre ellos el secretario general de la Agtsyp, Néstor Segovia, fueron liberados durante la noche el martes.

Repudios
«La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se solidariza con los compañeros de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro», anunciaron los trabajadores en un comunicado de prensa.
En ese sentido, dijeron además que repudian «la brutal represión y detención de la que fueron víctimas los compañeros que protestaban, por parte de la Policía de la Ciudad».
«La huelga es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y no puede ser vulnerado por ningún poder del Estado. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no puede seguir burlándose de los trabajadores», sentenciaron.
El bloque de diputados y diputadas del FPV-PJ repudió la represión ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra trabajadores del subte y exigió la inmediata liberación de los metrodelegados detenidos por pedir una paritaria justa.
«El gobierno no debe responder con la fuerza a trabajadores que están reclamando para que se cumplan derechos reconocidos por la Constitución Nacional, como son el derecho al trabajo y a un ingreso digno», dijeron los legisladores y legisladoras en un comunicado.

Un comentario en «Todo el peso de la represión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: