Detención de dirigentes gremiales

Solidaridad desde Misiones

Distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales de Misiones se manifestaron en repudio a la detención de los metrodelegados de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, organizados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, entre ellos el secretario general Néstor Segovia, que realizaban medidas de fuerza contra el acuerdo paritario del 15 por ciento firmado por la UTA.

Segovia fue liberado pasadas las 23 de este martes después de haber sido trasladado al hospital Argerich por un pico de alta tensión.

El Manifiesto Argentino exigió la libertad de los metrodelegados y expresó: «Basta de represión, que se respete el derecho a las paritarias libres. La Patria esta en peligro, la libertad bajo amenaza. Nos achican los salarios y jubilaciones, nos someten al FMI y el gobierno y sus amigos siguen en la timba financiera. Es tiempo de un paro general».

Desde Nuevo Encuentro Misiones destacaron que «esta es la única manera que tiene el neoliberalismo para intentar imponer sus políticas de saqueo a las mayorías» y reclamaron «libertad a los gremialistas detenidos» y el «respeto a paritarias libres y al derecho constitucional de huelga y de reclamar a las autoridades».

De su lado, la Coordinadora de Derechos Humanos Misiones subrayaron su «solidaridad y absoluto rechazo a la represión por parte de la policía de la Ciudad Autónoma que depende de (Horacio) Rodriguez Larreta y que como única fuerza de seguridad policial, irrumpió, reprimió, desalojó y llevó detenidos a los compañeros en el marco de una protesta de trabajadores por mejoras salariales».

Un comentario sobre “Solidaridad desde Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *