lunes, julio 22, 2024
Principales

Concierto al ritmo de los tiempos

La disminución de las partidas presupuestarias nacionales para los comedores escolares de Misiones alertó a los directivos de los establecimientos que acudieron a pedir respuestas a las autoridades de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de Misiones. Desde el organismo respondieron que, efectivamente, Nación solo enviará fondos para las escuelas de jornada simple, mientras que las de jornada completa y albergues serán asistidas con presupuesto provincial.

“El temor que manifiestan las directoras es volver al 2001. Por eso quiero transmitir tranquilidad, no permitiremos una situación así. Aunque, estemos transitando una situación difícil y nuestros fondos dependen de rentas de la Provincia como del aporte del contribuyente”, declaró semanas atrás la directora de Nutrición Escolar Gabriela Reyna Allan.

Sin embargo, la demanda que crece y los fondos que disminuyen se hacen sentir en la provincia, así es como por iniciativa de un grupo de jóvenes solidarios pertenecientes a centros de estudiantes secundarios, en el ingreso a cada uno de los conciertos de la IX edición del mega festival internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto, que se realiza esta semana en Puerto Iguazú, se recibirán alimentos no perecederos que serán distribuidos en los comedores escolares.

La acción contará con la colaboración de la Fundación London Supply, la subsecretaría de Protección Civil y la dirección de Políticas Socieducativas.

El martes 22 comenzó una nueva edición del festival internacional más grande del mundo en su tipo y que este año, en torno al contexto socioeconómico que padece la Argentina, será también escenario que convoca a la solidaridad para la recepción de alimentos para los comedores escolares donde cada vez más niños suman su necesidad de acceder a un plato de comida.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *