Reclaman pago de acuerdo paritario 2017

Señal de ajuste en Encuentro, Paka Paka y DeporTV

Los trabajadores de las señales Encuentro, PakaPaka y DeporTV esta semana que aún no percibieron la paritaria acordada entre las cámara ATA-Capit y el Sindicato Argentino de Televisión el 29 de diciembre de 2017. “Los trabajadores de las tres señales seguimos cobrando los sueldos de 2016”, denunciaron en un comunicado que lleva fecha del 26 de marzo.

“Esta situación es insostenible e incomprensiblemente injusta”, remarcan los trabajadores, quienes se convocaron en asamblea y acordaron, por unanimidad, “iniciar el trabajo a reglamento a partir de la fecha (26/3/18) y por tiempo indefinido hasta obtener respuesta del Sistema de Medios y Contenidos Públicos que debiera resolver liquidar el aumento que nos corresponde y que legítimamente reclamamos”.

Finalmente, expresan: “exigimos al ingeniero Hernán Lombardi, titular del Sistema, el cumplimiento inmediato del acuerdo salarial 2017 que rige para nuestra actividad”.

Antecedentes

Apenas comenzó 2018, en el mes de enero, desde el Sindicato de Televisión Argentina se informaba que “la situación actual de los trabajadores de las tres señales es de una alta preocupación e incertidumbre”, y tal afirmación la atribuían al “vaciamiento producido por las no renovaciones de locaciones de obra y los 71 retiros voluntarios de 2017, a los que se sumaron los 13 despidos realizados durante la primera semana de enero de 2018”.

Por entonces se corría la versión de que el Gobierno nacional tenían en carpeta el cierre de los tres canales, sobre lo que el Satsaid aclaraba que “hasta el momento (enero 2018), ninguna autoridad nos ha comunicado formalmente la intención de cerrar las señales” y que no contaban con mayores precisiones “acerca de la nueva plataforma en la que se alojarán los contenidos de las señales a partir del mes de marzo”.

En el mismo documento, el sindicato desmentía al ministro Lombardi respecto de los salarios de los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV, los que, aseguraron son menores de 30 mil pesos neto, y ya poresa fecha llamaba la atención acerca de que “aún no se ha aplicado, por primera vez desde octubre de 2012, la paritaria correspondiente al período 2017 (a pesar de que ya se ha liquidado en canales y productoras privadas)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *