Enfermedades intestinales

Píldoras de heces para curar

Las píldoras que contienen las bacterias ‘buenas’ de las heces podrían curar múltiples males.

(RT) El trasplante de microbiota fecal (TMF) es un método que consiste en implantar materia intestinal procesada extraída de donantes sanos para curar enfermedades intestinales en pacientes con diversas dolencias, informa the Sydney Morning Herald.

El profesor Thomas Borody, gastroenterólogo del Centro para las Enfermedades Digestivas en Sídney (Australia), detalla que esas cápsulas contienen bacterias de heces altamente filtradas y se presentan en un envase con doble cobertura.

En particular, estas píldoras ayudan al intestino enfermo a combatir con un 99 % de éxito bacterias como Clostridium difficile que, cuando se multiplica en exceso provoca diarrea infecciosa, una enfermedad que puede matar hasta un 10 % de los enfermos. Asimismo, este medicamento puede mitigar la colitis ulcerosa.

Como el intestino tiene conexiones complejas con el cerebro, ciertos estudios científicos se centran en averiguar si este remedio podrían paliar males como la depresión, el autismo, la esclerosis o el párkinson.

Australia y Estados Unidos ya han abierto bancos de heces, donde buscan a donantes que aporten esa materia orgánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *