Mentira la verdad

«Nuestra tradición política era una tradición de luchas entre proyectos, donde lo que se discutía eran proyectos y no fanatismos tipo partido de beisbol». Con esa mención La Goro reflexionó sobre el devenir de la historia y las prácticas políticas en la Argentina donde, señala, «también entró el tipo de estrategia apolítica discursiva que básicamente podemos concentrar en la palabra ‘slogan'» y remitió a los slogan publicitarios de periodos de campañas electorales. En su columna de este lunes 21 de marzo, La Goro destacó que el slogan, la frase hecha, «inhibe la exhibición del proyecto» de un partido político o un frente o coalisión.

Ana María Gorosito Kramer, La Goro, en La 99.3 el 21 de marzo de 2022

«El siglo 21 inaugura esta modalidad en la que poco a poco el slogan reemplaza al proyecto porque el proyecto es de difícil manifestación y el slogan no es otra cosa que una publicidad y la publicidad es la venta de una mentira como una verdad». En esa línea siguen las reflexiones de La Goro en su columna de este lunes en el programa Contala como quieras, en La 99.3, en la que analiza el debate legislativo y público alrededor del acuerdo con el FMI que se convirtió en ley el jueves 17 de marzo con su aprobación en el Senado de la Nación.

Ana María Gorosito, La Goro

Todos los lunes, a la 7,30, en el programa Contala como quieras de La 99.3 la cita es en Contala, Goro…!, la columna en la que la antropóloga social Ana María Gorosito Kramer analiza, reflexiona e informa sobre los pueblos originarios y otros temas que puedan motivarla desde su lugar de militante política y feminista.

Nombrada ciudadana ilustre de Posadas, ciudad donde se radicó en la década del 80 llegada desde su Comodoro Rivadavia natal, La Goro es profesora emérita de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones donde también fue secretaria de Investigación y Posgrado de la institución. Sus primeras investigaciones antropológicas estuvieron orientadas principalmente a los pueblos originarios lo que en el tiempo la constituyó en referente nacional e internacional, especialmente en las comunidades mbya guaraní de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: