#LulaPeloBrasil

Sereno estuvo con Lula en Foz

La Caravana Lula Pelo Brasil (Lula por Brasil) que realiza el expresidente Inacio “Lula” Da Silva por todo el pís y que en las últimas semanas se concetro en el sur de “gigante sudamericano”, llegó el lunes 26 de marzo a Foz de Iguazú. En la fronteriza localidad brasilera, donde se realizó el Seminario Internacional de Integración Latinoamericana en la Triple Frontera, esperaban a Lula el ex presidente paraguayo Fernando Lugo y dirigentes y legisladores argentinos, entre ellos el diputado provincial del Partido Agrario y Social (PAyS) Martín Sereno invitado por el Partido de los Trabajadores y el Movimiento Sin Tierra. También participaron el excanciller Jorge Taiana y las misioneras Cristina Britez, diputada nacional, y Julia Perié, parlamentaria del Mercosur.
El titular del Bloque del Partido Agrario y Social aseguró que el PAyS fue el único partido político de Misiones invitado al Seminario Internacional, lo que entiende como “un reconocimiento del PT a una coincidencia ideológica con respecto a una lucha y al proyecto político que llevan adelante”.
Fuerte respaldo a Lula Presidente
“Fue una jornada muy instructiva donde aprendimos mucho, también aportamos nuestro punto de vista y pudimos observar que el respaldo que hay hacia Lula es muy fuerte”, contó Sereno al tiempo que se refirió a la persecución judicial y mediática hacia el exmandatario. “Se repite el esquema de poder en todo Latinoamérica, donde además existe un hostigamiento por parte de un sector de la prensa y de los grupos de Poder que hay en Brasil”, dijo.
El diputado misionero recordó que el 4 de abril se espera la decisión judicial, en tercera instancia, que abrirá las puertas de la cárcel o a la libertad de Lula. “Hablamos sobre esa situación y todo indica que es muy pareja la opinión de los jueces”, comentó Sereno.
Del Seminario también participó la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), creada en la gestión de Lula, que, como indicó el diputado del PAyS, “aunque es muy reconocida por el pueblo, como no es afín al poder de turno de Brasil, los medios de comunicación no lo reconocen y tratan de tirar abajo”.
Sereno recordó la premisa de Lula sobre su futuro político: “Si me llevan preso voy a ser un héroe, si me matan voy a ser un mártir; pero si no me llevan preso ni me matan, voy a volver a ser Presidente de Brasil”, y aseguró que “esa es la convicción y la entereza que tiene y la fortaleza que transmite. Es impresionante”.
La fortaleza de Lula
El legislador aseguró en que la población de Foz de Iguazú le demostró un gran respaldo y apoyo a Da Silva. “El salón donde se realizó el seminario estaba colmado y quedaron afuera más de 2000 personas que esperaron durante más de tres horas la salida de Lula. También vimos algunos carteles opositores con frases ofensivas y unos pocos manifestantes tratando de impedir la inmensa caravana. Lula tiene 72 años y viene recorriendo todo el país, soporta presiones judiciales y hostigamiento mediático, sin embargo lo vimos muy bien y la gente con la que pudimos hablar sobre él le brinda amplio apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *