Venezuela elecciones 2018

Maduro competirá con otros cinco candidatos

(Telesur). Un total de seis candidatos presentaron sus postulaciones este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ratificó el 22 de abril como fecha para los comicios presidenciales.

La rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, informó a través de su cuenta en Twitter que el presidente Nicolás Maduro Moros realizó su postulación respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), la Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos, ORA, entre otros.

“Me encuentro en el CNE para entregar formalmente todos los recaudos constitucionales y legales para convertirme en el candidato del bloque revolucionario de las fuerzas chavistas y populares para el periodo 2019- 2025”, dijo el presidente Maduro frente a las autoridades del máximo ente electoral.

Además, el mandatario entregó el Plan de la Patria 2025 a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el documento contiene más de 30.000 propuestas extraídas de las “bases del pueblo venezolano con miras hacia el futuro y el crecimiento económico”.

El líder de la Iglesia Maranatha, Javier Bertucci, también presentó su candidatura y aseguró ser “la luz entre las tinieblas”, criticó que la MUD se autoexcluya de las elecciones.

Por su parte, el exmilitar y dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), Francisco Visconti, formalizó su candidatura presidencial y afirmó que defiende un proyecto político que a pesar de ser bolivariano no coincide con el que lidera el Gobierno venezolano.

“Somos una opción diferente de transformación integral del estado venezolano”, dijo Visconti a la prensa tras entregar su postulación.

Reinaldo Quijada del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89) formalizó su postulación como candidato a los comicios del 22 de abril, así lo informó D’ Amelio en su cuenta de Twitter y agregó que Quijada estuvo acompañado por “militantes de su organización y simpatizantes de su candidatura”.

El opositor Henri Falcón presentó su candidatura ante el CNE acompañado por las organizaciones políticas Avanzada Progresista (AP), que forma parte de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Socialcristiano (COPEI).

La MUD rechazó la decisión de Falcón y afirmó que “se deslinda completamente” de la coalición.

El empresario venezolano, Luis Alejandro Ratti, presentó su candidatura ante el máximo ente electoral de forma independiente y aseguró que las elecciones son “la única opción democrática para permitir la salida del presidente Nicolás Maduro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *