La foto del 9 de julio

Para compensar la ausencia de sus aliados naturales del sindicalismo en el acto central por el Día de la Independencia, días después del 9 de Julio el presidente Alberto Fernández se reunió con el secretario general de la CTA Hugo Yasky y posteriormente participó de la apertura del plenario general de esa central de trabajadores y allí planteó que la desigualdad es el peor problema de la Argentina. “En la Argentina hemos permitido que pocos ganen mucho y muchos pierdan mucho más”, dijo Fernández y los convocó “a un acuerdo en el que todos ganemos”. También subrayó ante los trabajadores que su primer compromiso es construir un país en el que todos los sectores de la sociedad estén integrados.
Mirta Botzman en La 99.3 el 30 de julio de 2020

A la Economía, como una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, se la puede entender o no, todo depende de quien nos hable de sus vaivenes.

Dicen que cuando las políticas económicas son perjudiciales para el conjunto del pueblo los que las justifican lo hacen con un discurso poco accesible al ciudadano común.

En tanto, quienes pretenden la aplicación de políticas económicas que busquen dignificar a las mayorías populares explican su viabilidad con lenguaje coloquial, comprensible para todos. Ésta es la premisa con la que la economista Mirta Botzman analiza, propone y debate sobre la coyuntura y las políticas económicas en la Argentina actual, cada jueves, a las 7.30, en el programa Contala como quieras de La 99.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *