Endeudar y fugar

«No pasamos el pico de la cuarentena y ya se habla del después. Hay algunas certezas en las que hay acuerdos . Todos coinciden en que el mundo no será igual al que conocimos, aunque no se sabe cómo será. Y la otra certeza es la importancia del Estado, y no solo en la salud pública sino también y claramente en la vida económica del país. El banco Central dio a conocer la investigación sobre fuga de capitales que habla del proceso sistemático de endeudar y fugar que viene produciéndose desde la dictadura. La especulación financiera y la fuga de capitales tiene dos etapas: la primera desde diciembre de 2015 hasta principios de 2018 con la llegada de los capitales especulativos; la segunda etapa comenzó en los primeros meses del 2018 y terminó después de la derrota electoral del macrismo y se caracterizó por una salida abrupta de divisas».
Mirta Botzman en La 99.3, el 21 de mayo de 2020

A la Economía, como una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, se la puede entender o no, todo depende de quien nos hable de sus vaivenes.

Dicen que cuando las políticas económicas son perjudiciales para el conjunto del pueblo los que las justifican lo hacen con un discurso poco accesible al ciudadano común.

En tanto, quienes pretenden la aplicación de políticas económicas que busquen dignificar a las mayorías populares explican su viabilidad con lenguaje coloquial, comprensible para todos. Ésta es la premisa con la que la economista Mirta Botzman analiza, propone y debate sobre la coyuntura y las políticas económicas en la Argentina actual, cada jueves, a las 7.30, en el programa Contala como quieras de La 99.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *