Memoria por la Verdad y la Justicia

Chochi Vázquez: “Luchábamos por amor”

“Nosotros entregamos la vida por amor. 30 mil compañeros desaparecidos tenían sueños. Todos juntos luchábamos por amor a nuestro pueblo, por amor a nuestra historia. La base de nuestra lucha era el amor”, remarcó el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Ramón “Chochi” Vázquez, en el programa Contala como quieras, al ser entrevistado a propósito de la agenda de actividades que se llevan a cabo en la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia al cumplirse el 24 de Marzo 42 años del golpe de estado cívico militar en 1976.

“Íbamos a los barrios a trabajar por mejorar la vida de los vecinos, los secundarios pidiendo el boleto estudiantil, donde íbamos lo hacíamos porque había un derecho vulnerado”, relató Vázquez recordando su militancia juvenil y en su condición de ex preso político.

“Somos parte de la historia que reconoce a San Martin, Belgrano, Andresito, Bolivar, Perón, Evita, Néstor y Cristina, somos parte de la mayoría porque los poderosos que quieren que olvidemos la historia son los menos. El cipayaje argentino sigue estando presente”, prosiguió Vázquez y agregó que “cuando no podían hacer más golpes usaron a Menem, a De la Rua y ahora a Macri”.

Más adelante mencionó la pretensión de instalar agencias norteamericanas en Misiones y al ser consulado acerca del silencio del Gobierno provincial al respecto, respondió que “los que creemos en esta lucha, cuando se mide la correlación de fuerza se avanza y se retrocede, en este momento estamos en una etapa de retroceso los que estamos en el campo popular, tuvimos 12 años de un gobierno popular aunque no pudimos hacer mucho porque había que evitar que la situación se tense”, y añadió que “la postura del gobierno provincial es de prudencia y hay que comprender que en el gobierno nacional tienen el poder económico, el poder político y estamos peleando contra poderosos”.

“Esto no significa que no hagamos nada porque acá está el juego el agua, tenemos que defender nuestros recursos. No podemos no hacer nada. Es nuestra responsabilidad pensar en los que vienen”, subrayó Vázquez.

La entrevista completa a Ramón “Chochi” Vázquez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *