lunes, mayo 27, 2024
Posadas

Un Encuentro contra el «dedismo» en Posadas

“Acá hay mucho ‘dedismo’, mucho señalar, poner a alguien y luego dirigirlo, y esto se debe también a que el Concejo Deliberante ha cedido las funciones que le competen como órgano legislativo de la ciudad”, sostuvo Sergio Kalisz al sustentar sus propuestas para convertirse en concejal de Posadas.

Como primer candidato del sublema Encuentro con todos, dentro del Frente Encuentro PAyS para la Victoria, Kalisz buscará “revalorizar al Concejo Deliberante desde sus roles esenciales: dictar las leyes y controlar que se las cumpla”, y para ello aspira, desde una banca, a revertir el papel que el legislativo de la capital provincial cumple “desde hace muchísimos años en que ha cedido sus prerrogativas, su tarea, en definitiva, a manos de un Poder Ejecutivo municipal fuerte, ungido por la dirección única que tiene la Renovación”.

Somos opositores cien por ciento. Tenemos ideas totalmente distintas a las que se vienen manejando en la provincia y en el municipio”, le dijo a Contala como quieras este joven abogado, dirigente de Vanguardia Popular, una de las fuerzas que junto a Nuevo Encuentro, el Partido Socialista, el Manifiesto Argentino y otras agrupaciones confluyeron en la propuesta que él encabeza

Sergio Kalisz en La 99.3, el 21 de abril de 2021.

“Éste es un diseño a futuro, que aspira incluso a llegar al Ejecutivo municipal”, afirmó a punto de iniciar una campaña “atípica, que obligará a redoblar esfuerzos para llegar a la gente  con el desafío que significa para las fuerzas opositoras no contar con los recursos necesarios para darse a conocer como sí lo puede hacer el oficialismo” en un escenario inédito de pandemia, con las restricciones de circulación y concentración de personas que impone.

Por eso Kalisz deduce que el adelantamiento de la elección provincial, y la adhesión de los municipios cuya Carta Orgánica les exige la renovación de la mitad de sus concejales, no es ajeno a una especulación del Frente Renovador gobernante desde hace veinte años.  

Identificado a sí mismo como “un radical de cuna”, ajeno a esa fracción que “se vio tentada por la derecha como una forma de llegar al poder, arriando banderas históricas” del partido, Kalisz se referencia en figuras de proyección nacional como Leopoldo Moreau y Leandro Santoro y reivindica su pertenencia a un espacio compartido con “correligionarios que fueron incluso expulsados del partido, como María Losada o Hugo Escalada” por el hecho de que “mantuvimos la ideología intacta”.

En el papel de contralor que aspira a devolverle al Concejo posadeño, Kalisz se propone revisar la procedencia de los fondos con que se ejecutan las obras en la ciudad: “Uno ve un despliegue impresionante, pornográfico, de dineros. Y quiero saber quién provee esos dineros o cómo se van a pagar a posteriori. No vaya a ser que Posadas se esté llevando los recursos de la provincia. Las obras de asfaltado, de cordón cuneta, de empedrado, están siendo realizadas por la Dirección provincial de Vialidad, no por la Municipalidad de Posadas… Quiero saber si no se está sacando recursos a otros municipios, porque voy a velar por los intereses de la ciudad pero, fundamentalmente, por los de todos los misioneros”, acentuó.

Y entre las prioridades de la buscada gestión tiene apuntado el transporte público: “Que las decisiones se tomen, a través del Concejo, a partir de los reclamos de asambleas populares; convocar a esas reuniones, hacerlo efectivamente, no a través de meras pantomimas donde se reúnen unos pocos porque no se les da difusión…  Es un servicio público que está destinado esencialmente a las clases populares, que no poseen sus medios propios de movilidad y a las que el Estado debe atender para que puedan llegar a sus puestos de trabajo, a sus hogares, a las escuelas”, enfatizó.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *