martes, julio 16, 2024
Misiones 2

Sigue subiendo

(IP) Pese a que el Banco Central volvió a intervenir para contener al dólar, la divisa estadounidense cotizó en alza durante toda la jornada y cerró en $23,10, lo que representa una suba de 16 centavos con respecto al último cierre. Los mercados reaccionaron de esta manera al anuncio que realizó el Gobierno de un pacto con el FMI.

El Banco Central de la República Argentina volvió a operar en el mercado de dólar futuro, luego de casi dos años y medio de haber evitado el recurso, pero su acción fue insuficiente ante la fuerte demanda de minoristas y compras por cobertura de grandes jugadores.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa, que ayer había cerrado en $22,48, avanzó hasta los $22,69, en un contexto de alta volatilidad global. Con un retroceso de 21 centavos, la devaluación en el día fue del 0,95%.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue aumentó 50 centavos a $ 23,50, según el relevamiento de Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, trepó 40 centavos a $ 22,38.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *