domingo, julio 21, 2024
EntrevistasPrincipales

Se profundiza el conflicto laboral en el Samic de Eldorado

Trabajadores de ATE Salud del SAMIC de Eldorado denunciaron que el Ministerio de Salud Pública de la provincia envió personal para «reemplazar» a quienes mantienen las protestas iniciadas este lunes por el incumplimiento de pagos. «Esto en vez de unir las partes las alejó».

Los trabajadores se mantienen en “estado de alerta y asamblea permanente“, por incumplimiento del pago de suplementarias. Lejos de buscar un diálogo que logre destrabar esta situación, los manifestantes aseguran que el Ministerio envió personas a ocupar los puestos de quienes llevan adelante los reclamos.

“Hoy los ánimos están bastante caldeados en el Hospital. El Ministerio mandó gente, promotores de salud, para abrir el Hospital, dar los turnos, pero es una directiva del director del HospitalRodrigo Durán, porque ayer él habló con una de las compañeras de comisión directiva y le dijo que iba a intervenir el hospital si no se levantaba esto“, contó Marisa Dering, dirigente de ATE Eldorado.

Desde que se inició la medida, en el hospital no hay atención en consultorios externos, mientras que en laboratorios solamente se realizan extracciones para pacientes oncológicos. Sí están cubiertas las guardias e internación, así como las cirugías urgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *