viernes, mayo 24, 2024
PosadasPrincipales

Regularización de tierras y urbanización de la Chacra 17

«Quedarían 58 familias y el IPS (Instituto de Previsión Social) está dispuesto a vendernos la tierra en cuotas. Esta semana se reunirán los directores de Tierra y Hábitat de la Municipalidad con los directores del IPS», afirmó Ramona Méndez, vecina de la Chacra 17 de Posadas, en relación a la situación de vecinos y vecinas que luchan que desde hace décadas por las tierras que habitan y que, además, carecen de servicio de agua potable y energía en esas 16 manzanas en pleno corazón de la capital misionera.

«La municipalidad de Posadas está trabajando junto al IPRODHA (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de la Provincia de Misiones). Esta semana tendremos novedades sobre quienes podrán ser reubicados», expresó Ramona Méndez en el programa Contala como quieras.

Ramona Méndez en La 99.3

Según lo publicado por el portal Noticias del 6, hubo una reunión en donde participaron Luciana Scromeda, la titular de Tierra y Hábitat, la Dra. Romina Donicelli del Departamento Inmuebles del IPS y el Escribano Marcelo Castro Director de la Unidad de Gestión Notarial del Iprodha.

Luciana Scromeda expresó que “es muy importante este encuentro, ya que viene a consolidar la decisión política del propietario de dominio de estas chacras, que es el IPS, de llevar una solución concreta y real a estas familias que están esperando hace muchos años una respuesta. Asimismo, se debe resaltar el acompañamiento constante del Municipio, encabezado por el Intendente Leonardo Stelatto y del Iprodha, presidido por Santiago Ros, de avanzar a través de la Resolución 210, que es una herramienta muy valiosa”.

Colaborá con La 99.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *