sábado, junio 15, 2024
INYM

Registro de yerbales y entrega de herramientas en distintas localidades

(Prensa INYM) El área Técnica y el sector de Registros desarrollaron esta semana una tarea conjunta en las localidades de San Vicente, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo, donde realizaron la entrega de herramientas a productores y también la actualización de aquellos yerbales que aún no habían sido declarados.

El martes 6 de julio brindaron atención en las localidades de San Vicente y Dos de Mayo, mientras que este miércoles 7 estuvieron en la localidad de Dos de Mayo.

Pequeños productores recibieron motosierras, motoguadañas, tijeras electrónicas y balanzas digitales para el pesaje de los raídos de hoja verde, las cuales contaron con una importante cobertura del precio por parte del INYM; ya que en la mayoría de los casos el Instituto financió hasta el 50% del valor de estos implementos.

En estos lugares también se realizó el trámite de actualización de aquellos yerbales que todavía no habían sido declarados ante el INYM. Se recuerda que este trámite podrá efectuarse hasta el 31 de octubre, tanto en los operativos móviles como en la atención permanente que se brinda en distintos municipios y en la sede del INYM en Posadas.

Oficinas permanentes para trámites

Con la colaboración de los municipios, asociaciones y entidades, de lunes a viernes se realizan trámites para la inscripción en el Registro de Productores y Yerbales, como así también para la actualización de cuadros de yerba mate no declarados, en las siguientes localidades y horarios.

Posadas: Sede del INYM. Rivadavia 1515. Piso 1, de 7:00 a 13:30 hs

San Pedro: Casa del Colono de la Municipalidad, de 6:30 a 12:30 hs y Cooperativa Km 1308, de 8:00 a 14:00 hs.

Aristóbulo del Valle: Casa del Colono y Casa Patria, de 8:00 a 12:00 hs.

Comandante Andresito: Asociación de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), de 7:30 a 11:00 hs.

Dos de Mayo: en la Municipalidad, de 7 a 11:30 hs.

25 de Mayo: Secretaría de Producción de la Municipalidad, de 6:30 a 12 hs.

El Soberbio: en la Municipalidad, de 6:30 a 12: hs.

Colaborá con La 99.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *