lunes, julio 22, 2024
EntrevistasPrincipales

Reclamos con sentadas en la EPET 33 de Libertad

«No tenemos sillas ni mesas, las aulas no dan abasto para la cantidad de alumnos, los cursos no cuentan con ventiladores ni con aire acondicionado y en cada hay entre 30 y hasta 57 estudiantes. En algunas aulas hay ventiladores pero están tan viejos que hacen más ruido de viento y para que se pueda escuchar a los profesores hay que apagarlos». Con la enumeración de estas y otras numerosas deficiencias en la Escuelas Provincial de Educación Técnica (EPET) 33 de Puerto Libertad, en Misiones, el presidente del Centro de Estudiantes Marcelo Vázquez explicó las razones de la toma pacífica de la escuela este miércoles 22 de marzo.

«Es una medida pacífica que comenzó a las 7 de la mañana de ayer (miercoles) con una sentada y la continuamos hoy siempre dentro y fuera de la escuela y no se están dictando clases», explicó Vásquez en el programa Contala como quieras, en La 99.3, y añadió que «seguimos esperando que se de respuesta a todos los reclamos porque hasta ahora hubo solo algunas soluciones a una larga lista de problemas que hemos presentado».

Entre los reclamos, además de mobiliarios para las aulas y ventiladores se cuentan insumos para los talleres y espacio para realizar educación física. «algunos reclamos ya están resueltos pero vamos a seguir esperando porque la nuestra es una escuela técnica, ese es el corazón de la escuela y lo que nos diferencia de otras secundarias y si no podemos trabajar en los talleres no se cumple el objetivo principal», remarcó el presidente del Centro de Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *