lunes, julio 22, 2024
Misiones

Rechazo a Lombardi

Numerosas agrupaciones políticas, sindicales y sociales de Misiones manifestaron su rechazo a la designación de Patricio Lombardi al frente del Ministerio de Cambio Climático de la provincia y reclaman su remoción. Sostienen su rechazo y pedido en los antecedentes del flamante funcionario, quién
se radicó en Estados Unidos en los 90 tras acceder a una beca del Departamento de Estado y hacia fines de esa década fue elegido por el gobernador de la Florida Jeb Bush para dirigir la subsecretaría de Relaciones con América Latina y El Caribe.

El documento

Quienes desde hace años venimos luchando por la soberanía y enfrentando el injerencismo rechazamos la designación de Eduardo Patricio Lombardi como Secretario de Cambio Climático de la Provincia de Misiones.

Todos nosotros hemos enfrentado el avance del injerencismo en la región y en nuestro país con el reciente gobierno de MAuricio Macri y Cambiemos al que hemos derrotado electoralmente, muchos incluso siendo parte del frente oficialista en la provincia para asegurar la victoria sobre esas políticas que vulneraron nuestra soberanía.

Hemos rechazado en su momento las propuestas de instalar bases militares de Estados Unidos en nuestras tierras como también la posibilidad de injerencias a través de la DEA.

La designación de Lombardi, con tenebrosas y probadas relaciones con la Embajada de los Estados Unidos, viene a proponer a nuestra querida provincia como blanco de los denominados “bonos verdes” y “bonos de carbono”.

Esta propuesta con la excusa de atraer inversiones de multinacionales por los bienes comunes que tenemos en la provincia, pone en peligro nuestra soberanía sobre nuestro preciado Acuífero Guaraní y nuestra biodiversidad.

Existe sobrada evidencia en países de Sudamérica sobre que los “bonos verdes” o “bonos de carbono” no han traído desarrollo ni superación de la pobreza, sino por el contrario han incrementado la deforestación y el injerencismo político de los Estados Unidos a través de agencias de espionaje como la USAID, entre otras.

Es valioso que se cree un área de Estado para abocarse al cambio climático, pero la designación de un personaje con esos antecedentes, irrefutablemente a contrapelo de lo que significa la soberanía, nos parece merecedor de nuestro señalamiento, denuncia y pedido de remoción, como también solicitar que la política ambiental sea abiertamente discutida y definida en función de intereses de las mayorías populares.

Suscriben el documento: Coordinadora de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, Frente Patria Misiones, Corriente Patria Para Todos Misiones, CTD Aníbal Veron Nacional Misiones, Movimiento 13 de Diciembre, Nueva Generación, Sindicato Único de Obreros Rurales SUOR, Sindicato de Trabajadores Pasivos, Agrupación Verde y Blanca de la ATE, Junta Interna Migraciones, FTV Misiones, CP Descamisados Misiones, Kolina Misiones, Encuentro Peronista Misiones, Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP), Asociación Civil El Centenario Eldorado, Conapla Misiones, La Carlos Tereszecuk-MPE Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM, Martín Fierro Misiones, Agrupación SURCO, Serpaj Misiones, Nuevo encuentro Misiones, Grupo de Teatro Trashumante, Raúl Aramendy Serpaj Misiones, Nelida Wisneke Colectivo Misionero de Afrodescendientes, Teko’a Asociación de Profesionales de Antropología y Cs Sc de la Provincia de Misiones, Red de Agrupaciones Peronistas de la Provincia de Misiones, Rca Abrazo Ciudadano Misiones, Rca Abrazar a Cristina Misiones, Leites Carmen Beatriz presidenta de la Asociación de Profesionales de Antropología y Cs. Sc de la Provincia de Misiones.

Un comentario en «Rechazo a Lombardi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *