jueves, junio 20, 2024
Despertar y Sacar la VozMundoSociedad

Por ahí sos trans, noti furioso 5/5/21

En Despertar y Sacar La Voz hicimos un repaso de algunas noticias de la comunidad trans que rondaron el mundo esta semana, escuchando a Susy Schok en la introducción, recitando el manifiesto “Reivindico mi derecho a ser un monstruo” nos permitimos visibilizar estas realidades para invadir de furia trava a nuestra audiencia.

Comenzamos con la noticia del nacimiento de Luar, hije de Rubén Castro, primer varón gestante de España que decidió llevar adelante un embarazo y visibilizarlo en medios y redes sociales. De esta forma seguimos buscando derribar el mito de que solo las mujeres tienen capacidad de gestar y avanzamos en el camino de la desbinarización de nuestrxs cuerpxs.

Por otra parte también celebramos el nombramiento de  Celina Estaban, primera mujer trans nombrada Jefa de Residentes de un Centro de Salud y Acción Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires. Aprovechamos esta noticia para seguir pidiendo cupo laboral trans y que la prostitución deje de ser una de las únicas opciones de ingresos económicos para esta población.

Por último compartimos una noticia del fútbol israelí, donde Sapir Berman de 26 años se convirtió en la primera árbitra transexual en dirigir un partido del campeonato de este país, mostrando que en las canchas, de a poquito, también se están dando cambios por un mundo cada día mas inclusivo.

Bloque de noticias trans en Despertar y Sacar La Voz (5/5/21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *