Para Eduardo Paredes, «Buckmayer hizo apología de delitos de lesa humanidad»
«No hay dudas que la concejala de Montecarlo hizo apología de delitos de lesa humanidad», subrayó el abogado Eduardo Paredes, penalista, docente universitario y miembro del Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género, en el programa Sin apuros del 2 de agosto en La 99.2.
Paredes se refería a la docente Patricia Busckmayer, concejala electa por la Libertad Avanza, vicedirectora de la escuela pública 661 de Montecarlo y maestra de quinto grado en el mismo establecimiento, quien en una publicación en su facebook del domingo 27 de julio pasado escribió: «Naaahhh y encima verde!!! Ford Falcón, con un baúl apto para acarrear zurditos llorando», sobre la imagen de un automóvil marca Ford, modelo Falcón, de color verde oliva.
Durante la dictadura cívico militar de entre 1976 y 1983, los Falcón verde de propiedad de las fuerzas armadas eran usados para secuestrar militantes populares, docentes, científicos, trabajadores, estudiantes y madres, entre otros, para trasladarlos a centros clandestinos de detención donde eran torturados, muchos asesinados y desaparecidos. Esos delitos fueron considerados de lesa humanidad por la Justicia argentina y la práctica sistemática de esas atrocidades fueron definidas como genocidio por los mismos tribunales que juzgaron y condenaron a los autores intelectuales y materiales de esos crímenes.