Nació sin vagina y la reconstruyen con piel de pescado

La joven Jucilene Marinho nació sin órganos reproductivos y el año pasado se convirtió en la primera mujer sometida a un innovador tratamiento que le permitió disfrutar de una plena vida sexual.

(RT) La brasileña Jucilene Marinho, oriunda del municipio de Labras da Mangabeira de 23 años, nació con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, que se caracteriza por la ausencia de la vagina y la mayor parte de los órganos reproductivos, o incluso de todos ellos.

A los 15 años Jucilene, que nunca había tenido la regla pero sentía dolores menstruales, descubrió que la apertura de su vagina estaba bloqueada por el tejido y que no tenía útero, cuello uterino ni ovarios, recoge Correio da Manhã. La noticia la devastó ―la adolescente soñaba con tener hijos― y la sumergió en una profunda depresión.

En abril del año pasado la joven se decidió a ser sometida a una innovadora cirugía en la Universidad Federal de Ceará en Brasil ―neovaginoplastia― y se convirtió en la primera mujer del mundo a la que le reconstruyeron la vagina con piel de pescado (concretamente, telapia). Ahora los médicos han confirmado el éxito de la intervención quirúrgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: