Con el fondo de las Cataratas (VIDEO)

Macri se reunió con gobernadores del NEA

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves en Puerto Iguazú con los gobernadores del NEA Hugo Passalacqua, de Misiones; Gildo Insfran, de Formosa; Domingo Peppo, del Chaco, y Gustavo Valdes, de Corrientes, con quienes buscó fortalecer vínculos y hacer acuerdos con los que aliviar las dificultades económicas que atraviesan las provincias en virtud de los ajustes que se imponen desde Nación.

Macri destacó ante la prensa la «predisposición al diálogo» del mandatario misionero y  “la visión inteligente y constructiva» de Passalacqua, quien recibió al presidente junto al intendente local Claudio Filippa y los legisladores nacionales por Misiones Ricardo Welbach, Jorge Franco y Daniel Di Stéfano.

A Macri acompañaron su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Los temas que se privilegiaron en las distintas reuniones que encabezó el presidente estuvieron el turismo y la forestación. Macri y los cuatro gobernadores se reunieron con referentes del sector turístico con quienes se acordó la integración de una mesa de trabajo para analizar el costo del sector privado en relación con las tasas e impuestos nacionales y provinciales, asi como las necesidades del Parque Nacional Iguazú y la misma ciudad de Puerto Iguazú para dar respuestas acordes a la alta demanda turística.

Con Frigerio y Bullrich, Macri recorrió el área de Migraciones en la cabecera del puente internacional Tancredo Neves y asumió el compromiso de agilizar los trámites de los pasos fronterizos a través de proveer de la infrestructura necesaria al sector.

Forestoindustria

Por la tarde, Macri se trasladó a la localidad de Puerto Esperanza donde se integró a la reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial, coordinada por el ministro Etchevehere.

En la planta forestal El Pindó, lugar del encuentro, el mandatario recorrió la planta de energía renovable que se aporta al Sistema Interconectado Nacional en el marco del Programa RenovAr.

Para los empresarios forestadores, Macri se comprometió en cuadruplicar el presupuesto que tiene asignado el Gobierno nacional para pagar parte de la deuda de los planes forestales, unos 400 millones de pesos.

Bitrenes

Los funcionarios del jefe de Estado mencionaron los avances para la autorización de circulación de bitrenes en las rutas misioneras, que -aseguraron- abaratará los costos de los productos que se transportan. Se habilitarán los rodados extendidos que tuvieran hasta 25,5 metros, los que circularían por la ruta 14 y empalmarán con la ruta 12 a través de la ruta 11 asfaltada y la 16, la última terrada pero sobre la que Passalacqua se comprometió en dejarla en condiciones de transitabilidad.

Finalmente, y tras recorrer con su comitiva la Garganta del Diablo en el área Cataratas, Macri brindó una conferencia de prensa en el mismo Parque Nacional.

Macri partirá este viernes al Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *