domingo, julio 21, 2024
INYM

Fuerte presencia en las chacras del Servicio de Extensión Yerbatero

A dos años de su puesta en marcha, el Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM consolidó su presencia en las chacras, acompañando a los productores con asesoramiento técnico, gestionando los programas de apoyo que ofrece el Instituto y acercando insumos, como el caso de los biofertilizantes provistos por el Gobierno de Misiones.

“El balance es sumamente positivo porque nuestros técnicos comparten conocimientos con los productores. Estamos recorriendo las chacras y observando los logros alcanzados en el manejo de las plantaciones y el mejoramiento productivo”, destacó el presidente del INYM, Juan José Szychowski, luego una visita a productores de la zona sur de Misiones, efectuada el pasado martes 25 de octubre.

Durante la recorrida por los yerbales de los productores Demetrio Demeterchuk y Gabriel Mauricci se pudo observar la incorporación de manejos de plantas y cuidados de suelo que no solo mejoran los rendimientos en casa cosecha, sino que también promueven la protección del medio ambiente y la sustentabilidad en las chacras.

También participaron de esta actividad el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel; los directores por el Sector Producción, Nelson Dalcolmo y Fernando Haddad; el jefe del SEY, ingeniero agrónomo Matías Bazila y uno de los técnicos asignados a esa zona, el ingeniero agrónomo Alejandro Giménez.

Cabe señalar que el Servicio de Extensión Yerbatero está integrado por 13 técnicos que recorren toda la cuenca yerbatera de Misiones y Corrientes, que asisten en forma directa a unos 1.000 pequeños productores yerbateros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *