lunes, mayo 27, 2024
MisionesPrincipales

En Montecarlo, Ortíz tuvo más votos pero se quedó sin banca

El docente e histórico militante social Rubén Ortiz encabezó en Montecarlo el sublema Trabajadores Unidos, del Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para La Victoria (FEPAySV), con el que obtuvo 1.790 votos, más del 15% del total de los emitidos en el municipio (11.360) , pero no logró alcanzar una banca en el Concejo Deliberante local.

A pesar de ser el candidato más votado entre la segunda fuerza, Juntos por el Cambio (JC), y la tercera por la que se postuló, Ortiz no podrá ocupar una banca en el deliberativo porque en virtud de la Ley de Lemas, la suma de votos del lema FEPAySV (2260 votos) fue menor a la de JC (3012 votos).

Con esos resultados, en Montecarlo el Frente Renovador de la Concordia obtiene dos bancas y JC una. «El sistema de la Ley de Lemas es perverso», afirmó Ortiz en el programa y Contala como quieras.

En una extensa entrevista, Ortiz también cuestionó aspectos de la campaña electoral del FEPAySV y mencionó con preocupación la falta de una propuesta real para confrontar con la hegemonía política provincial.

Rubén Ortíz en Contala como quieras por La 99.3

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *