viernes, mayo 24, 2024
Entidad Binacional Yacyretá

La EBY y un aporte a la calidad de vida de los adultos mayores

(Prensa EBY) La Entidad Binacional Yacyretá entregó una lavadora industrial al Hogar de Ancianos Santa Marta de la ciudad de Eldorado. Mediante un acto, que contó con la presencia de Pablo Ciejovicz, sub jefe de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá, de la Diputada Nacional, Frente de Todos, Cristina Brítez, y de la directora de la institución Teresita Ziegler, el hogar recuperó una herramienta que redundará en beneficio para los abuelos y abuelas que residen en esa casa de cuidados. 

El Hogar “Santa Marta” se fundó por iniciativa del Padre Juan y la colaboración de toda la comunidad. Actualmente alberga a 29 adultos mayores y cuenta con un plantel de 13 empleados además de médicos que asisten a los abuelos durante las 24 horas. “Es un hogar con más de 35 años en nuestra ciudad, comprometido con nuestros adultos, y este pequeño aporte ayuda a mejorar su calidad de vida”, señaló Britez en el momento de la entrega junto a Ciejovicz quien, por su parte, comprometió un aporte económico durante un año para la institución. 

Ziegler recordó que hace un año, cuando se descompuso la lavadora del centro, “comenzamos a golpear puertas, y nos encontramos con el programa “Agua buena” de la Entidad Binacional Yacyretá mediante el cual fue posible incorporar el equipo que ayuda a higienizar todas las prendas de hogar”.  

Desde la entidad explicaron que el programa «Cultivando Agua Buena», tiene como objetivo construir y sumar una nueva experiencia de gestión participativa para realizar acciones dentro de la comunidad.

Colaborá con La 99.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *