sábado, junio 15, 2024
Misiones 2

Dólar furioso

(IP) La divisa nortemearicana continuó en alza y alcanzó, según promedios de bancos y casas de cambio de la city, los 21,52 pesos, subiendo 62 centavos con respecto a su último cierre, un verdadero récord. Los esfuerzos del Banco Central fue infructuosos ya que, a pesar de vender reservas, no logró detener la marcha del billete.

El avance del minorista se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 66 centavos a 21,20 pesos, pese a que el Banco Central salió a intervenir con ventas para ponerle un techo cuando la moneda norteamericana operaba a 20,90 pesos.

“La venta de más de 3.000 millones de dólares de reservas por parte de la autoridad monetaria en pocos días despertó muchas dudas acerca de la política cambiaria, su relación con la política monetaria para reducir la inflación y la sostenibilidad de este ritmo de venta de reservas”, comentó la consultora Invecq.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue escaló 50 centavos al récord de 21,50 pesos, según el relevamiento de Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, cedió el viernes 17 centavos a 20,66 pesos.

Vale destacar que en el cierre de la semana pasada, el Banco Central de la República Argentina logró enfriar temporariamente las presiones sobre el dólar aumentando 300 puntos básicos la tasa de interés hasta 30,25 por ciento, luego de haber intentado sin éxito bajar la cotización por la vía de la venta de divisas. Así, el viernes el BCRA se desprendió 1.785 millones de dólares de sus reservas,  mientras que las ventas de la semana sumaron 4.343,7 millones de dólares y desde marzo fueron 6.776,1 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *