lunes, julio 22, 2024
Principales

Cristina: «Quieren apoderarse del Poder Judicial»

“Hay un plan sistemático para apoderarse del Poder Judicial”, denunció este miércoles desde su banca en la Cámara Alta la senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner.

La expresidenta se manifestó en esos términos al pronunciarse en contra de la actualización del Código Procesal Penal que se debatió este miércoles en el Senado y que tuvo media sanción con la eliminación del proyecto original de los dos capítulos referidos a la vigilancia electrónica, que ponían en peligro la privacidad de cualquier persona investigada.

«En el país están pasando cosas muy graves: panazos, verdurazos, tarifazos y nadie tiene premura. Senadores y senadoras, pongan la misma rapidez, esfuerzo y búsqueda de consenso que están poniendo para intentar sancionar esta reforma, para modificar las tarifas que le están reventando la vida a la gente», enfatizó la senadora.

El proyecto, que se aprobó con los votos de Cambiemos y Argentina Federal, introduce el articulado que permite poner en marcha las reformas penales impulsadas en los últimos meses, como los delitos de flagrancia, la figura del arrepentido y responsabilidad penal empresaria.

La oposición a las modificaciones fue planteada por el Frente para la Victoria y el interbloque Progresistas, mientras que el peronismo puntano se abstuvo. Los capítulos cuestionados por la posibilidad de «espionaje masivo» serán debatidos nuevamente, adelantaron los senadores que impulsaron las modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *