martes, julio 23, 2024
Misiones 2

Concejales suman su rechazo a despidos en Agricultura Familiar

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) se reunieron con concejales de la ciudad de Eldorado, Misiones, y les expresaron su preocupación ante la inminente ola de despidos.

Previa a la sesióno ordinaria del martes último, los concejales recibieron a los trabajadores de Agricultura Familiar, que desempeñan sus tareas en Eldorado, quienes detallaron todos los programas y acciones que SAF desarrolla en la zona y los graves perjuicios que sufrirán los pequeños y medianos productores que son asistidos por los técnicos de ese organismo.

Gerardo Segovia, de la SAF, mencionó los despidos que ya se produjeron en el organismo, unos 124 desde el diciembre de 2017 entre Misiones y Corrientes.

Segovia destacó no solo la preocupación por los despidos -en Eldorado se han efectivizado dos y aseguraron que hay otros en puerta-; contó que también están sufriendo una reducción de presupuesto que afecta las tareas del sector.

Desde la Asociación de Trabajadores del estado, que acompaña este reclamo, manifestaron que esta situación responde a un desfinanciamiento a nivel nacional, destacando también la precariedad laboral de estos trabajadores y solicitaron que los concejales de la Capital del Trabajo que no permitan que estos vecinos pierdan sus empleos y se pueda trabajar en políticas para que los pequeños productores puedan progresar y llevar sus productos al mercado.

Desde el Concejo, la presidenta del cuerpo, Yolanda Caballero, ratificó el acompañamiento a la lucha de los trabajadores y recordó que se hizo llegar a la Cámara de Diputados de la Provincia la adhesión del cuerpo al reclamo y el rechazo a la grave situación que enfrentan los trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *