domingo, junio 16, 2024
Misiones 2

Conciertos y cantomedicina en y a la selva y las aguas

«Mis canciones hablan de historias de mujeres, tienen que ver con el movimiento de mujeres, hablan de la tierra, de los derechos humanos, de la toma de conciencia». De ese modo Laura Gallo se refirió a su desafío musical en su condición de cantautora, poeta, artista plástica y pedagoga que está recorriendo Misiones con su voz, su guitarra y su bombo.
En el programa Contala como quieras, Laura contó que es oriunda de la ciudad de Buenos Aires y que después de finalizar la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos aires y transitar por la educación formal y la educación popular -la mayoría desde la perspectiva de género- , decidió dedicar su vida al arte.
La cantante está de gira por Misiones desde el 29 de abril  hasta el 12 de mayo con una serie de conciertos y encuentros compartiendo material de su primer disco «Tierracantando» (2016) y nuevas composiciones en formato solo set, acompañada de su voz, guitarra y tambor, con invitados de la escena local.
Después de tres años, vuelve a la tierra colorada y recorre las localidades de El Soberbio, donde participó del Festival del Yaboty por la conservación de la selva, Oberá, Posadas, Wanda y Puerto Iguazú.
Sus canciones fusionan distintos ritmos con aires folklóricos latinoamericanos. Su poesía acerca de un modo original al mundo de las mujeres, la tierra, los saberes ancestrales, el sentir, la ecología, los derechos humanos, la espiritualidad.
Cada canción invita a volver a la propia tierra interior para conectarnos con la Madre Tierra y la comunidad humana.
En Posadas, Laura Gallo cantará en Sinestesia Café Bar (Av. Bartolomé Mitre 2445), el sábado 5 de mayo. Entrada 80 pesos.
Su carrera
Laura Gallo comenzó su formación en canto y tomó seminarios de danza, improvisación teatral. Es autodidacta en la escritura y el arte plástico. Compone canciones, fusionando distintos ritmos con aires folklóricos, y teje letras con poesía y contenido. Aborda temas vinculados a las mujeres, la tierra, el sentir, la justicia, desde una mirada subjetiva, apelando a lo la construcción colectiva.
Actualmente la acompañan Nahuel Rivero en guitarra, Gerado de Mónaco en contrabajo y Carlos Rivero en percusión. Participan de sus actuaciones Lautaro Huerin en piano, Eliezer Freitas Santos en percusión, Alejandro Franov en acordeón y Marina Santillán en el canto. Docente de canto; investiga los caminos y posibilidades de la voz en relación al autoconocimiento, la creatividad, lo corporal, el juego, la expresión.
Diálogo con Laura Gallo en Contala como quieras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *