domingo, julio 21, 2024
EntrevistasPrincipales

Alberto Fernández visitó Posadas junto a Perzcyck, Katopodis y Scioli

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes en Posadas que «en el país hay dos formas de ver las cosas: los que creen en un Estado presente para promover la inversión en el desarrollo educativo» y, por otro lado, «los que creen que es un problema del sector privado y que el acceso al estudio depende de la suerte de cada uno».

«Nosotros creemos que el Estado tiene que estar muy presente en esos casos para favorecer la inversión educativa», dijo el Presidente al participar del acto de ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, en la ciudad de Posadas, que requirió una inversión de 131 millones de pesos y beneficiará a 1.640 estudiantes.

Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández sostuvo también la necesidad de «sembrar universidades en todos los rincones de la patria».

«Cuando otros piensan que hay que parar de construir universidades, nosotros creemos que tenemos que sembrar universidades en todos los rincones de la patria», aseveró en su discurso.

En su mensaje, el jefe de Estado también defendió su gestión en materia de salud y remarcó el trabajo que se hace actualmente para producir en el país las vacunas contra el coronavirus.

«Yo fui a comprar esas vacunas y ahora no las voy a tener que comprar más, porque las vamos a hacer en la Argentina. Científicos del Conicet, de la universidad de San Martín, con empresas privadas, lograron desarrollar una de las dos vacunas que tendemos contra el Covid y no tendremos que deambular más por el mundo para conseguirla», dijo el mandatario.

Por último, destacó que la Argentina «es un país donde los derechos se fueron ampliando sistemáticamente y eso nos hizo una sociedad distinta».

«Estoy hablando de un Estado presente, el único que abre la puerta para que los derechos se amplíen, para los que creen que derechos tienen unos pocos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *