El Manifiesto Argentino

Repudio al veto y reclamo de paro general

El Manifiesto Argentino repudia el veto presidencial a la ley anti-tarifazo y reclama y propone un Paro General Nacional contra el ajuste y el sometimiento al FMI

El gobierno de Cambiemos redobla sus ataques a la dignidad nacional y al pueblo trabajador. El presidente Macri, con el apoyo de Vidal y Larreta y de la corte de economistas y empresarios cipayos, siguen empeñados en descargar la crisis que ellos mismos provocaron ¬¬–y profundizan día a día– sobre trabajadores, docentes, productores, empresarios, jubilados y el pueblo al que siguen empeñados en confundir.

La desastrosa política económica que impusieron estos dos años y cuatro meses ahora, encima, desconoce y niega al Congreso Nacional, achicando aún más la democracia con la delirante y peligrosa pretensión de que las FFAA participen de la represión interna.

Es evidente que se les cae la careta republicana y que sus llamados al diálogo fueron, como sostuvo siempre El Manifiesto Argentino, mentirosos y fraudulentos. El acuerdo nacional que ahora pregonan es coercitivo y engañoso, porque se basa en que se acepten sin disimulo el proyecto neoliberal, el endeudamiento masivo, el achicamiento del Estado, el ajuste a mansalva y la reducción de salarios reales.

El Manifiesto Argentino declara que es hora de que toda la oposición social y política escuche a nuestro pueblo, sienta sus dolores, su reclamo de que cambie la política económica. Y todo eso hoy tiene un nombre: un Paro General Nacional que sea el inicio de un plan de lucha por paritarias libres, protección de las empresas nacionales, freno a los despidos y reincorporación de cesanteados, y por terminar con la censura y la persecución de los que piensan diferente.

El Manifiesto Argentino reitera su llamado a todas las fuerzas democráticas y se pone a disposición de las organizaciones políticas y sociales, principalmente las centrales obreras y los movimientos sociales, así como organizaciones de pymes y del empresariado nacional que aún quedan, y también centros de estudiantes y federaciones estudiantiles, a converger todos en una Coordinadora Nacional contra el Ajuste y el FMI, que construya el Paro y diseñe el plan de lucha.

En toda la República, 1 de Junio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *