Que el preso marche preso

«La pandemia está atacando no solo aspectos relacionados con la salud sino un número de situaciones relacionadas con el funcionamiento de la sociedad. Entre la infinidad de problemas que se agudizan sobresale en este momento el de las cárceles de todo el mundo y es un tema que tomó la derecha argentina para atacar al Gobierno, pero que además evidencia diferencias hacia el interior del Gobierno. La Constitución Nacional advierte que ‘las cárceles serán sanas y limpias para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de los que aquella exija, hará responsable a los jueces que lo autoricen’. Sin embargo, en el sentido común de las mayorías está instalado que lo que lo único que merecen los delincuentes es un castigo».
Carlos resio en La 99.3, el 29 de abril de 2020

El Manifiesto Argentino es un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la república, y todas las profesiones y actividades, que ha instalado ya en la agenda política de la República Argentina algunas ideas hoy fundamentales para la vida nacional. En primer lugar la necesidad de una Reforma Constitucional profunda y popular de la que resulte una Nueva Constitución Nacional.

Para analizar, reflexionar y debatir el ideario del Manifiesto Argentino, Carlos Resio, integrante de la Mesa Ejecutiva de la organización que conduce Mempo Giardinelli, comparte propuestas de la agenda pública en su columna semanal de cada miércoles, a las 7,30 en el programa Contala como quieras, en La 99.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *