"Somos opositores con vocación de diálogo", dijo el diputado nacional

Para Franco, Macri cumple

“De las cosas que el Gobierno le prometió a Misiones, la gran mayoría las cumplió”, sostuvo el diputado nacional Jorge Franco.

En diálogo con el programa “Contala como quieras”, el jefe del Bloque Misionerista en la Cámara baja del Congreso repasó varios aspectos de la actualidad misionera y el posicionamiento de los legisladores que responden al Frente Renovador de la Concordia ante el Gobierno nacional: “Somos opositores con vocación de diálogo, no dialoguistas”, definió.

El ex ministro de Gobierno provincial aseguró que “no van a haber fuerzas extranjeras en Misiones”, y aunque admitió que los alertas en torno a la supuesta presencia del narcotráfico y el terrorismo internacional en la Triple Frontera pueden ocultar intereses geoestratégicos foráneos sobre el territorio argentino, se mostró confiado en que “la provincia ya sentó bandera con una ley en defensa de nuestros recursos naturales”.

“Por la información que manejo, no hay prevista ninguna instalación de una base de la DEA en Misiones”, dijo Franco, y se manifestó de acuerdo con la forma en que el gobierno provincial lleva adelante la lucha contra el narcotráfico. En ese terreno celebró el convenio por el cual efectivos policiales y de las fuerzas de seguridad argentinos recibirán capacitación por parte de agentes de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos.

Como ejemplo del papel opositor no dialoguista que juega Misiones con el gobierno que preside Mauricio Macri a través de sus legisladores nacionales, objetó las “características histriónicas” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus exposiciones públicas relativas a la lucha contra el narcotráfico: “Pretender evaluar este tema desde el punto de vista de las incautaciones no es lo adecuado”, sostuvo.

Franco fue taxativamente crítico a la hora de evaluar la intervención del jefe de Gabinete, Marcos Peña, esta última semana en la Cámara de Diputados: “Si hubo un eje discursivo en la visita del jefe de Gabinete fue que lo que él decía no cuajaba con la realidad”, dijo.

“No son neoliberales”

Y en ese sentido consideró que la orientación económica va por mal camino. “No son neoliberales. Acá lo que hay es un componente ideológico económico de derecha, pero no neoliberal, porque en algunas cosas regulan: por ejemplo, se meten mucho en lo que tiene que ver con el comercio exterior, baja de impuestos, aumento de tarifas, lugares donde mantiene subsidios; y paralelamente dejan libradas a las leyes del mercado otras variables”, definió.

Sobre este punto, señaló el anuncio de Peña de que el Gobierno no considera la restitución del ITC diferenciado para Posadas: “Triunfó la doctrina Dujovne: ¿se acuerdan cuando (el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne) dijo que lo del ITC diferencial era coyuntural, relacionándolo con el tipo de cambio? Con un dólar que está para arriba, es obvio que quienes aceptan esta concepción económica pueden estar tranquilos. Lo cual no nos deja tranquilos a los misioneros”, apuntó.

En el audio que acompaña esta nota, la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *