Rafael Pereyra Pigerl

Para el PJ misionero, hay 2019

El titular del Partido Justicialista de Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, condenó la intervención a la estructura nacional del partido, a la que considera “un ataque a la democracia”, pero expresó su confianza en que “el peronismo, con seguridad, va a tener un presidente en 2019”.

“No se pueden judicializar las cuestiones políticas. Un juez no puede, con argumentos únicamente políticos, no legales, pretender una intervención a un partido histórico”, le dijo el presidente del PJ provincial al programa “Contala como quieras”.

La decisión de la jueza María Servini “se contrapone con nuestra Constitución en cuanto a la autonomía e independencia que los partidos políticos deben tener como eje de la democracia.  Hay, evidentemente, intervención del Estado nacional: obviamente, hay una intencionalidad de dividir. Pero vamos a trabajar en conjunto y visualizando el 2019, que nos va a tener unidos”, sostuvo.

Y en lo referido a la defensa de las instituciones democráticas, lamentó que “ni la Unión Cívica Radical ni el Pro de la provincia se hayan pronunciado condenando esta intervención totalmente irregular”.

Pereyra Pigerl no quiso hacer mayores consideraciones acerca de los comentarios del ex gobernador y ex jefe del peronismo misionero Ramón Puerta, actualmente embajador argentino en España, quien se expresó de acuerdo con la intervención al PJ nacional: “Él es el representante del presidente Mauricio Macri en España. Mientras lo sea, no estará encuadrado dentro de nuestra doctrina”, dijo.

  En el archivo de audio que acompaña esta nota, la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *