"Buscan un partido angaú opositor", sostuvo Gustavo Weirich

«El PJ Misiones va a estar muy cómodo»

“El Partido Justicialista de Misiones va a estar muy cómodo ahora” con la intervención al PJ nacional, porque la decisión judicial va en línea con el papel que la fuerza provincial juega como parte del Frente Renovador, “un apéndice de Cambiemos”, sostuvo Gustavo Weirich.

“Buscan un PJ amarillo patito, sumiso, angaú opositor”, dijo el ex intendente de Colonia Guaraní en diálogo con el programa “Contala como quieras”.

Después de que la Justicia Electoral le negara la posibilidad de disputar la última interna del PJ provincial con su lista del Frente de Unidad Peronista (FUP), Weirich consideró que el nuevo escenario abierto con la intervención a la estructura nacional del partido les abre a los peronistas misioneros la puerta a la conformación de “un gran frente de sectores populares que permita llevar la voz del pueblo, que hoy está oprimido y sojuzgado”.

“Seguramente para la mano del delincuente que asume la intervención de PJ uno de los distritos que no necesita atender es Misiones: acá ya es evidente el pacto entre la Renovación y Cambiemos, y si el PJ provincial está dentro de la Renovación, ya está… Si el Frente Renovador es un apéndice de Cambiemos a nivel nacional en Misiones (el designado interventor, Luis) Barrionuevo no tiene nada que hacer”, enfatizó Weirich.

“Es una vergüenza el atropello del macrismo: sacar una resolución exprés cuando al partido está funcionando, con un recurso presentado por uno de los miembros del Consejo Nacional que participó de una reunión la semana pasada y argumenta que el partido está acéfalo… Es una locura total”, señaló.

“Esto demuestra el miedo que le tiene el macrismo a la posibilidad de un peronismo unido”, afirmó.

Sin embargo, mostró optimismo: “Podrán poner a un partido de rodillas ante el poder, pero hay cientos de otros partidos, y uniendo dos o tres de ellos vamos a poder constituir un frente para enfrentar a este modelo que está dejando cada vez a más gente afuera del sistema”, sostuvo.

“No tenemos que perder el objetivo final: que el 9 de diciembre del año que viene sea el último día de este gobierno oligárquico que nos está sometiendo”, remató.

  En el archivo de audio que acompaña esta nota, la entrevista completa con Gustavo Weirich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *