Nobel de la Paz

Noam Chomsky se suma la campaña por Lula

El lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense, junto a su mujer Valeria Chomsky, adhirieron a la iniciativa internacional para que el Ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva, sea galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

El argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Nobel de la Paz en 1980, comenzó una iniciativa a través de la plataforma Change.org para lograr que el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sea postulado este año al premio.

Esquivel dijo que presentará una carta para abogar por Lula ante el Comité Nobel noruego en setiembre próximo, cuando se abra la convocatoria de nominaciones para el premio. Sus argumentos se basan en la «lucha contra la pobreza y la desigualdad» de Lula da Silva durante su mandato, lo que lo haría un fuerte merecedor de la distinción.

«El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados. El mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil luego de las dos presidencias de Luiz Inácio Da Silva», afirmó en el video disponible en YouTube en donde invita a unirse a su campaña con el hashtag #NobelparaLula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *