Todos a todas las plazas

Brasil se moviliza por Lula

Movimientos sociales de Brasil han convocado a movilizaciones masivas en todo el territorio nacional, así como vigilias en Curitiba.

(Telesur) El Frente Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo publicaron la agenda oficial de las actividades que se realizarán a partir de este miércoles 11 de abril en apoyo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El itinerario publicado este martes incluye manifestaciones en más de 11 ciudades brasileñas, así como actividades internacionales en Embajadas y Cancillerías de otros países.

Por su parte, el Frente de Abogados para la Democracia y otros movimientos sociales brasileños prevén asistir al Tribunal Supremo en Brasilia, capital y en paralelo realizar otros actos frente al Senado.

Mientras que los activistas y ciudadanos de los Campamentos Lula Libre en Curitiba, permanecerán en vigilia.

Lula es el candidato del PT
La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue siendo el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), al tiempo agregó que solo es una cuestión de justicia.

«Lula, aún dentro de la celda, es el protagonista de las elecciones de 2018 y de nuestro futuro en Brasil (…) Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, él es inocente», dijo Rousseff durante una conferencia realizada este martes en la Casa de Madrid Latina, España.

Rousseff denunció que en Brasil se lleva a cabo una persecución política contra que el precandidato Luiz Inácio Lula Da Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *