Weirich, por un PJ fuera del FR

“No somos misioneristas”

“No somos misioneristas. Somos argentinos y somos peronistas”, definió Gustavo Weirich para diferenciarse de la estructura formal del Partido Justicialista provincial, enrolada con el gobernante Frente Renovador de la Concordia, que está “pegadito a Cambiemos”.

Entrevistado en el programa “Contala como quieras” después de conocerse el fallo del juzgado federal con competencia electoral que rechazó las apelaciones del Frente de Unidad Peronista (FUP) que él lidera y por tanto dio por ganadora a la lista oficialista en la interna del PJ provincial, el ex intendente de Colonia Guaraní adelantó que apelarán esa decisión ante la Justicia, e insistió en su apuesta a que las autoridades nacionales del partido tomen cartas en el asunto y dispongan las condiciones para que el justicialismo misionero elija en una votación limpia y transparente a su conducción.

Weirich abogó por un PJ provincial que en primer lugar se concentre en “las necesidades de nuestra Patria, que hoy están siendo pisoteadas en cada medida del Gobierno nacional”, y en ese sentido enfatizó que “si el Frente Renovador sigue manifestándose como en los hechos estos últimos tiempos, acompañando las políticas del presidente Mauricio Macri, ni siquiera conversaremos con ellos” a la hora de normalizar el partido.

“En política, el que se picha pierde”, sostuvo Weirich al adelantar los caminos que tomará el FUP para “que las autoridades del PJ sean legitimadas con el voto y no en una resolución judicial. Eso se hace a través de las internas, con el voto de los afiliados: lo otro es rosca, es contubernio, es arreglo, es acomodo, es negocio”.

Por “respeto a los miles de afiliados que brindaron sus avales y votaron por nosotros” el 26 de enero último, el FUP va a buscar todas las alternativas que permitan “recuperar la identidad del PJ abierto, combativo, convocante, conformador de un gran frente hacia adelante”, dijo el también ex diputado provincial.

El dirigente lamentó que las que se dicen autoridades del partido se identifiquen “antes que nada como pertenecientes a un frente del que son furgón de cola”, porque en la actual situación “parece que lo que le queda al PJ es suplicar por un carguito de concejal o de diputado para algún compañero y el resto que quede afuera, como lo dejaron comprobado las últimas gestiones de Juan Manuel Irrazábal”.

En el audio que acompaña esta nota, la entrevista completa con Gustavo Weirich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *