No admiten “task force” en Misiones

El Partido Agrario y Social, y el Movimiento Evita Misiones, expresa su absoluto repudio “al avance para la soberanía argentina y misionera, que  impulsa el Gobierno Nacional con la creación de un grupo de fuerzas especiales ‘Task Force’ (Destacamento de fuerza operativa) con efectivos de la  Administración para el Control de Drogas (DEA) en Posadas, como lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante su gira por Estados Unidos, tanto para actuar contra el crimen internacional, investigar la posible presencia del grupo pro-iraní Hezbollah en la Triple Frontera, y actuar contra el narcotráfico en la Región del NEA que conforman Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Algo que Estados Unidos pretende instalar desde que los tiempos oscuros de la dictadura militar, y ni siquiera se atrevió el genocida Rafael Videla, cuando tuvo a su cargo del Poder político del paí”s.
 

“Rechazamos la presencia de la DEA”

“Es total nuestro repudio a esta decisión. El año pasado presentamos al Gobierno de la provincia, un pedido de informes acerca de que si conocía la posibilidad de que se instalara una base militar norteamericana en Misiones, la respuesta provincial y nacional es que desconocían que hubiera algún acuerdo al respecto; pero sorpresivamente un año después nos encontramos con este anuncio de la ministra Bullrich, que en Misiones desembarcará la DEA, con los resultados desastrosos que conocemos en todos los países que intervino, y de quien sospechamos es la principal fomentadora del narcotráfico a gran escala. Rechazamos la presencia de la DEA”, sostuvo el diputado provincial Martín Sereno.

Sostuvo que en realidad lo que harán “es ir contra el narcomenudeo, es decir contra los “perejiles”, y sabemos que muchas veces la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se financia con el tráfico de drogas. Existen muchas evidencias en el mundo sobre la violación a los derechos humanos que realizan estos efectivos contra las poblaciones locales amparados en distintas formas de inmunidad diplomática”, remarcó Sereno.

Estas decisiones son injerencia del Congreso

El legislador hizo hincapié en que además, este tipo de decisiones como la instalación de una base militar en el país, “debe ser autorizado por el Congreso, ya que el Ejecutivo Nacional no tiene potestad para hacerlo, como pretende la ministra de Seguridad, muy cuestionada por otra parte, y cuyo accionar como funcionaria repudiamos, porque la hacemos responsable políticamente, entre otras cosas, de la muerte de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, porque a su cargo está el control de la Gendarmería Argentina, y también del reciente asesinato de Fabián Enrique, un adolescente de 17 años, asesinado hace unos días, con dos balazos en la espalda y uno en la pierna, cuando estaba desarmado en Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires, por un efectivo del grupo Halcón, organización de élite de la Policía Bonaerense”, dijo.
Para los espacios políticos del PAyS y el Movimiento Evita, con la instalación de esta base, “vislumbramos la llegada de presencia parapolicial y paramilitar que generan violencia. Creemos que va a pasar lo que sucedió en Colombia, en México, y en todos los lugares donde interviene la DEA: más violencia, mafias, por eso nuestro repudio es absoluto a estas políticas de injerencia en la soberanía misionera y argentina que ejecuta el Gobierno Nacional de Cambiemos, que demuestra a las claras que impulsa la entrega de nuestro país al poder político, militar y económico de Estados Unidos”, enfatizó el presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *