Nacidos para conspirar

El ministro de Defensa Agustín Rossi denunció este miercoles una «mesa de enlace» de miembros de las fuerzas armadas «nacida para conspirar», sostuvo que esta situación «es intolerable en un Estado democrático», y entendió que «el nombre los ubica en una posición política y desestabilizante».

(Telam) El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que la denominada «Mesa de Encuentro Libertador General San Martín», lanzada el miércoles por un grupo de retirados de distintas fuerzas, «nació para conspirar» y es «intolerable en un sistema democrático».

Agustin Rossi

«La Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad», publicó anoche Rossi en su cuenta de Twitter.

«Si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria», analizó el funcionario.

En tanto, esta mañana, en declaraciones a Radio 10, Rossi sostuvo que esta situación «es intolerable en un Estado democrático», y entendió que «el nombre los ubica en una posición política y desestabilizante».

«Es extraño, por ser indulgente, lo que se está conformando. Está claro que es una fenomenal operación política, desde cómo aparecieron en los principales medios de comunicación, y con la propia autodenominación ‘mesa de enlace’. Los nombres no se ponen aleatoriamente», analizó.

Rossi mencionó que «el que convoca es el general Bossi, retirado, que es un conspirador nato, porque ya conspiró contra Néstor Kirchner y fue denunciado en ese momento».

Ernesto Juan Bossi

El ministro se refirió así a Ernesto Juan Bossi, quien estuvo en la ex Side durante el gobierno de la Alianza y bregó por lograr que las Fuerzas Armadas se involucraran en inteligencia interna.

El ministro indicó que Bossi, que fue «durante muchos años presidente de la Sociedad Militar Seguros de Vida, seguramente es fuente de financiamiento de muchas de estas actividades, ya que es una mutual que tiene una enorme cantidad de recursos y que muchas veces se utiliza para una cantidad de operaciones que son operaciones políticas».

En un hilo de Twitter que publicó anoche, Rossi afirmó que Bossi «tuvo cargos de conducción en el Ejército durante el menemismo, periodo de mayor degradación del salario militar y florecimiento de los suplementos no remunerativos que el gobierno blanqueó ante la solicitud de los actuales jefes de las FFAA».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *